Programación 2018

VIERNES 12 ENERO. 22H

Cream 
Quartet

Su estilo es heterogéneo, hundiendo sus raíces en los estándares de jazz clásicos a partir de los cuales se crea una identidad propia que define esta formación. El funk, soul o latin-jazz son algunos de los géneros que Cream Quartet tiene como referencia a la hora de fusionar lo temas que propone, convirtiendo el jazz en algo cercano y divertido.
Su propuesta en directo va en continua progresión, lo que genera una gran conexión con el público asistente a los conciertos.
Chick Corea, Herbie Hancock, Chano Domínguez o Paquito de Rivera son algunos de los artistas de nivel mundial que este cuarteto tiene como referencia y que versiona con una personalidad única
  

VIERNES 19 ENERO. 22H​​

La Canalla

La Canalla,copla, jazz y mucho más…
Música de raíz remozada con divertimento y buen paladar. Un feliz maridaje entre copla y jazz. La original propuesta de la banda podría ir por aquí. Pero es demasiado compleja para acotarla. Porque este combo gaditano se mueve también en clave de swing, de blues. Incluye ramalazos de inspiración balcánica, ritmos africanos y hasta de reguetón. La música autóctona, el folclore, convive sin remiendos con subgéneros varios. Muchos de los personajes que habitan en las letras de La Canalla son más antihéroes que héroes y provocan tanta risa como ternura.
Su nuevo trabajo discográfico es un canto al amor en tiempos de crisis. Historias de amor y desamor contadas de tal manera que hace que frases ya gastadas como “te quiero” vuelvan a tener sentido.

VIERNES 26 ENERO. 22H​​.
SÁBADO 27 ENERO. 20H.

Javier Ruibal

Con paciencia de artesano ha ido construyendo Javier Ruibal los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles de su cancionero, sin las prisas a las que suele someter la industria musical, más pendiente del hit con estribillo que de la canción que ha de vibrar como relámpago o sueño, al igual que pudiera hacerlo un poema.
La consecución del Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017 constituye el reconocimiento a una trayectoria que acaba de cumplir 35 años y siempre ha destacado por su luminosidad melódica y el compromiso con el acervo cultural andaluz. En su caso, estas tres décadas y media de repertorio propio, le han servido para rendir tributo a las geografías que más le fascinan, siempre con vocación fronteriza (Andalucía y el Mediterráneo, pero también el Magreb, India o el Caribe

PHOTO BY PEPA NIEBLA. WWW.THEFOGHOUSE.COM
  

Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017 ​​​​

VIERNES 2 FEBRERO. 22H​​

Maureen Choi Quartet

Premio del público de la estufa 2017 ​​​​

Choi es una violinista única, que combina innatamente el virtuosismo de la música clásica con la improvisación y los sonidos y ritmos de la diáspora española. Maureen Choi nos ofrece una lujosa mezcolanza de jazz, flamenco, folk, y canción latina con un denominador común más allá de su originalidad: su calidad
En este proyecto musical, tiene como compañeros a:
Daniel García – pianista de jazz y director musical del exitoso “Hoy no me puedo levantar”.
Mario Carrillo – contrabajista y arreglista madrileño formado en EE.UU.
Michael Olivera – batería cubano, de los más solicitados en la escena jazzística de Madrid.

VIERNES 9 FEBRERO. 22H​​ 

Lookingback

Siglo de Oro

Lookingback presenta su nueva grabación “Siglo de Oro”, ofreciendo la unión de músicas improvisadas con composiciones del barroco español, mezclando la tímbrica de los instrumentos de esas épocas con las sonoridades modernas y haciendo una inmersión en los compositores y poetas más brillantes del Siglo de Oro. Las grandes novedades de este nuevo espectáculo del proyecto Lookingback son la colaboración con Isabel Álvarez, soprano y la utilización de sintetizadores. 

VIERNES 16 FEBRERO. 22H​​

Germán López y
Antonio Toledo

El timplista y el guitarrista cruzan sus instrumentos para formar un peculiar dúo que dibuja paisajes sonoros inéditos. Son por supuesto dos virtuosos absolutos de sus instrumentos, pero la música que producen no queda nunca en el territorio de las exhibiciones circenses; al contrario, se trata de una alianza en la que los matices importan más que la velocidad. En Su primer disco conjunto, titulado 'Canela y Limón' , recrean algunos de los temas que López incluyó en sus dos discos anteriores, 'Silencio Roto' y 'De Raíz'.
Canciones delicadas con cierto aire folclórico, listas para convertirse en un remanso de paz necesario en medio de la tensión cotidiana. Un bocado 'gourmet'.

  

VIERNES 23 FEBRERO. 22H​​

JerezTexas

Jerez Texas es, antes que nada, un trío de músicos virtuosos, es también el singular encuentro entre la guitarra flamenca (Ricardo Esteve), el violonchelo (Matthieu Saglio) y la batería (Jesús Gimeno), así como el punto de conexión entre varios universos (flamenco, jazz, clásico, músicas del mundo…). Podríamos también describir la música de Jerez Texas por sus melodías pegadizas, la energía contagiosa y los sutiles arreglos. Pero, más allá de todas estas cualidades, una palabra basta para definir el universo de Jerez-Texas: el placer.
El placer compartido por unos músicos unidos por una complicidad sin grietas desde hace 15 años. El placer generosamente compartido con el público, quién encuentra allí una puerta abierta hacia los sueños, como lo ha ido demostrando la entusiasta acogida alrededor del mundo, a lo largo de más de 500 conciertos en 25 países.

  

VIERNES 2 MARZO. 22H​​

3yJazz

Fetén Fetén
+Miguel Malla

Los músicos Jorge Arribas y Diego Galaz del grupo “Fetén Fetén”, junto al saxofonista y clarinetista Miguel Malla presentan su nuevo espectáculo “3yJazz”, una colección de grandes temas del Jazz, que evocan, desde la particular visión de estos tres grandes artistas, sus orígenes, en el crisol de culturas de la ciudad de Nueva Orleans, la era del “Dixie” en el Delta del río Misisipi, la eclosión de la música en los Clubs de Chicago y Nueva York en el feliz periodo de entreguerras y el swing, sin olvidar la fusión de esta música universal con la tradición, los ritmos europeos, con melodías “Gypsy”, recuerdos del “Cabaret” o el evocador Tango.
Un concierto repleto de sorpresas en el que, a través de la utilización de instrumentos convencionales y otros de carácter insólito, harán vibrar, emocionarse y reír al público.

VIERNES 9 MARZO. 22H​​

Javier Paxariño Trío

JAVIER PAXARIÑO está considerado como uno de los mejores saxofonistas de España, se muestra en escena como uno de los artistas más completos del panorama de la música de fusión, siendo pionero reconocido en la fusión de diferentes músicas con instrumentos originales de otras culturas.
Amante de la cultura y abierto en su búsqueda e investigación, Paxariño también ha sabido acercar lo mejor de las Tres Culturas que convivieron en la Península Ibérica (musulmana, cristiana y judía). Para ello se ampara en la vena sensible y transmisora de sus compañeros con los que sonríe y “ejecuta” en pura inspiración. Manu de Lucena, impresionante en su sosegada y medida manera de acompañar y guiar en parches y dedos, y Josete Ordoñez, espectacular por su mesura en las falsetas flamencas y la hondura del laúd.


​Foto: Diane Zillmer    
  

VIERNES 16 MARZO. 22H​​

Rao Trío

Rao trío, la formación integrada por Diego Martín, César Díez y Germán Díaz, vuelve a los escenarios después de unos años de pausa. Celebrarán, sobre el escenario que más aprecian, el de La Estufa, el reencuentro de tres amigos que disfrutan compartiendo música y presentarán nuevos temas del que será su próximo proyecto discográfico

SÁBADO 24 MARZO. 20H​​

Concertango

Tras dos décadas de intenso trabajo, el sexteto Concertango se ha consolidado como una destacada formación dedicada a la interpretación del tango. Durante todo este tiempo, sus componentes, quienes cuentan con una amplia formación y experiencia concertística, han abordado diversos estilos relacionados con ese género, desde los viejos tangos clásicos de la Guardia Vieja y la Guardia Nueva surgidos durante las primeras décadas del siglo XX, al Nuevo Tango impulsado por Astor Piazzolla, siendo, además, la única formación en España que ha presentado en concierto un repertorio formado íntegramente por tangos italianos de los años 30.
Virtuosismo, pasión y fuerza son las señas de identidad de esta original formación que ha ofrecido conciertos por todo el país, participando en importantes ciclos y festivales.