Programación 2020

SÁBADO 11 ENERO. 19,30H​​
Teatro Álvaro de Luna

PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA DE CINE MUDO​​

El Hombre Mosca

MÚSICA EN DIRECTO. PIANO​​

Miguel Ángel Recio

Miguel Ángel Recio, a través del fondo sonoro del piano, tal y como se hacía en los inicios del cine, facilita la comprensión del espectáculo siendo la música total protagonista.
“El hombre mosca” y la escena del genial cómico, Harold Lloyd, escalando un edificio y colgado de las manillas del reloj, sigue siendo una de las escenas estelares de la historia del séptimo arte.
Entrada 5 euros.  A la venta en la taquilla del teatro desde una hora antes del comienzo.  Concierto fuera de abono.
Renovación de abonos una vez finalizada la proyección y a partir del domingo 12 de enero hasta el 16 de enero en Bar Pivot.
APLAZADO

VIERNES 17 ENERO. 22H​​

Travellin´ Brothers

Quince años, ocho discos y alrededor de mil conciertos contemplan a los Travellin' Brothers, elegidos mejor banda europea de blues en 2015. Un grupo bilbaíno formado por Jon Careaga (cantante), Eneko Cañibano (bajo), Isi Redondo (batería), Mikel Azpiroz (piano y hammond), Alain Sancho (saxo) y Aitor Cañibano (guitarra).
Travellin' Brothers es un grupo de esos que no defraudan. Son como un todo terreno que jamás te decepciona. Su razón de ser son los directos, es decir, su público. Su entrega total se nota. 

SÁBADO 25 ENERO. 20H​​.

Caminero Trío

Pablo Martín Caminero es uno de los artistas más polivalentes de toda la escena jazzística española. Con un trabajo serio, constante, diverso y no exento de aventuras profesionales; este contrabajista ha entrado por derecho propio entre los grandes de su instrumento en España, ahí donde juegan los Colina, Chastang y compañía.
Caminero Trío es un acercamiento más flamenco al repertorio de sus discos , con la presencia del gran percusionista flamenco Paquito González y el maestro Moisés Sánchez al piano. El trío desarrolla un repertorio original en el que profundiza en las sonoridades y formas del flamenco, creando un trabajo que se mueve entre este y el jazz. 

  

VIERNES 31 ENERO. 22H​​

Blanca Altable & Chuchi2

Blanca Altable & Chuchi2 son un referente en la escena musical castellana. La violinista burgalesa y el guitarrista vallisoletano pintan con pinceladas de folk americano, escocés, gallego, bretón etc; aunque es evidente la profunda enraización a su tierra y sus orígenes castellanos.
Despues de 10 años, y precisamente para celebrar su aniversario, realizan una serie de conciertos junto a dos grandes músicos y amigos, Jaime Muñoz (La Musgaña) y la gran violonchelista de música celta Natalie Haas.

VIERNES 7 FEBRERO. 22H​​ 

Fatigas Triples

​Proyecto conjunto de Maui (voz y chello), Raúl Rodríguez (voz, tres eléctrico, tres flamenco y Loop station) y Antonio Romera “Chipi” (voz y chascarrillos). Un espectáculo con canciones de sus repertorios y reflexiones que tratan una temática común: La vida del artista, contada desde dentro.
Una canción se compone de ritmo, melodía y letra. Tres elementos que están encarnados aquí en el ritmo intercultural y transoceánico de Raúl; la melodía, la teatralidad y la armonía colorista de Maui y el universo onírico de la narrativa callejera y mágica de Chipi.

VIERNES 14 FEBRERO. 22H​​

Mariola Membrives 

A través de “Lorca. Spanish Songs” la cantante cordobesa Mariola Membrives reivindica al Lorca más musical y recupera, con espíritu renovado, las canciones populares españolas que el poeta de Granada grabó al piano a dúo con la Argentinita el año 1931.
En la voz de Mariola Membrives y la guitarra eléctrica de Javi Pedreira títulos como “La tarara”, ”Los cuatro muleros”, “Café de Chinitas”, “Las morillas de Jaén”, “Anda jaleo”… recobran nueva vida y adquieren una relectura tan original como insospechada

VIERNES 28 FEBRERO. 22H

Miron Rafajlovic
Cuarteto

Con su disco “TRUBADUR”, Miron ha lanzado firmemente su carrera como artista discográfico, compositor y líder de la banda. Autodescrito como un "ciudadano del mundo" y habiendo vivido en tres continentes diferentes, se inspira en las ricas culturas musicales de este planeta.
“TRUBADUR” ya ha creado un rumor en el mundo de la música. El esperado lanzamiento debut de Miron, aunque profundamente arraigado en la tradición del jazz, combina a la perfección otros estilos: afrocubano, brasileño, árabe, balcánico y flamenco.
  

VIERNES 6 MARZO. 22H​​

Jorge Pardo y Fernando Egozcue

“Para ti, para vos” es el nuevo proyecto que une a estos dos artistas que cuentan con una amplia y reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional.
“Para ti, para vos” es un diálogo íntimo en el que el porteño y el madrileño expondrán su personal punto de vista sobre la música del otro. Una investigación en la que ambos aportarán sus composiciones, su forma de hacer y su sensibilidad en la búsqueda de un sentir común que sirva de punto de encuentro.

VIERNES 13 MARZO. 22H​​

Antonio Serrano & Constanza Lechner

APLAZADO
 La propuesta favorita del público de La Estufa en la edición del 2019 fue la de Antonio Serrano y Constanza Lechner y, como es tradición, repiten concierto en 2020.
Considerado uno de los mejores armonicistas del mundo, Antonio Serrano publica y presenta en concierto, junto a Constanza Lechner, su nuevo trabajo «Clásicos Españoles y Argentinos». Un disco donde interpretan temas de Falla, Granados, Sarasate, Suastavino y Piazzolla.​  

  

VIERNES 20 MARZO. 22H​​

Aulaga Folk 

APLAZADO
El grupo extremeño presenta su nuevo trabajo. La banda, cuya música nació en el corazón del valle del Ambroz, cumple su 20º aniversario sobre los escenarios.
No podían bautizar su disco con mejor título que el de “Como siempre lo hemos hecho”; porque sus autores lo han bordado de nuevo como en anteriores grabaciones en las que rescatan ritmos antiguos y cantes populares revestidos del sonido actual, tanto en las canciones que forman el añejo patrimonio folklórico y cultural extremeño, como en las de de Castilla y León y en las propias alumbradas por ellos.  

SÁBADO 28 MARZO. 20H​​

Benxamín Otero y Germán Díaz

Trece canciones bonitas

APLAZADO
​Benxamín Otero y Germán Díaz proponen una selección de canciones con el sencillo hilo argumental de ser, a sus oídos, bonitas... Compositores como Schubert, Satie, Galliano o Clastrier; cancioneros como el de Inzenga o de Federico Olmeda y melodías propias, componen el corpus ecléctico y accidental que conforma este personal concierto.
Instrumentos como el oboe y el corno inglés se unen a las sonoridades medievales de la zanfona y a particulares instrumentos mecánicos como el órgano de barbaria, el aurephone o la caja de música programable, para los que Otero y Díaz perforan sus propios cartones con arreglos actuales para viejas melodías.

SÁBADO 4  ABRIL. 20H​​
CONCIERTO FUERA DE ABONO

Bantastic Fand

Concierto especial en colaboración con nuestros amigos de SmallTown Rock Fest.
Rock, folk, country, americana. “¿Una banda de rock americano en el sur de España? Hacemos rock americano porque es la música que nos sale de forma natural, es el sonido que siempre recorrió las carreteras de nuestros sueños.”

ATENCIÓN: para este concierto no hay sillas, el concierto es de pie

Organiza:
SmallTown Rock Fest

descárgate el programa en pdf

Download